Los problemas actuales abordados desde la psicoterapia protagonizan la primera jornada del VII Simposio

02 de octubre de 2015. Este viernes han dado el pistoletazo de salida al VII Simposio de Psicoterapias Psicoanalíticas de FEAP en colaboración con la Sección de Niños ‘Nuevas miradas sobre el qué hacer psicoterapéutico’ que ha albergado la Facultad de Medicina de la capital aragonesa.

En su jornada inaugural, los más de 200 profesionales de toda España han contado con la presencia del Rector de la Universidad de Zaragoza, D. Manuel López,  Arancha Gracia Moreno, Concejal Delegada de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Javier Tirado, Vicepresidente Primero del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, José Luis Lledó, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas FEAP, Regina Bayo-borrás, presidenta de la Sección de Psicoterapia Psicoanalítica de FEAP y María Antonia Moratilla, presidenta de la Sección de Niños y Adolescentes de FEAP.

_MG_5374
El Rector ha destacado la importancia del papel del psicoterapeuta en nuestros días y a los que ha dedicado unas emotivas palabras: “Hoy tenemos una necesidad de profesionales rigurosos y pacientes. Simplemente os necesitamos“. Los asistentes le han despedido con un caluroso aplauso.

Por su parte, del Ayuntamiento de Zaragoza, ha agradecido a la organización la elección de la capital aragonesa para el desarrollo de su cita nacional. Lledó, presidente de FEAP ha agradecido al Comité Organizador Local su trabajo de meses previos y a los profesionales – llegados de distintas partes de España- su asistencia a la cita.

_MG_5402
Jornada de reflexión e intercambio

La prevención del acoso escolar, la importancia del papel de los padres en el crecimiento de sus hijos y la prevención precoz de problemas de salud mental en la infancia han sido algunos de los grandes temas abordados en esta primera sesión. Los problemas surgidos en nuestra sociedad actual suponen un reto continuo para estos profesionales que se ven obligados a estar en constante reciclaje. 
Mañana desde las 9.30 la Facultad de Medicina se convertirá de nuevo en un lugar de reflexión e intercambio, en el que el debate estará abierto. 
_MG_5361 _MG_5363