Este sábado, 7 de octubre, a las 9.00 de la mañana, la Academia Cid de la capital aragonesa ha albergado el acto inaugural del curso lectivo 2017/2018 de la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y Adolescente (APIPNA) a cargo de la Doctora Fanny Elman Schutt, médico psicoanalista de gran reconocimiento en este campo del saber a nivel internacional.

WhatsApp Image 2017-10-07 at 9.13.25 AM

“Hay una costumbre muy arraigada en nuestros días que es tomar notas, y que se atribuye precisamente al psicoanalista. Poco a poco hay que sustituirla porque lo más importante es escuchar. Creo que vamos a ser los últimos seres humanos que escuchamos realmente con interés todo lo que pueda decirnos una persona, y no simplemente por curiosidad, sino porque de verdad queremos enterarnos de lo que nos dice para poder devolverle un mayor conocimiento de sí mismo“, ha explicado la Doctora Fanny Elman Schutt.

La actividad ha contado con una gran afluencia de público, formado por parte del equipo lectivo, alumnado y miembros de la asociación zaragozana. ¡Gracias a todos por acompañarnos durante este acto! 

WhatsApp Image 2017-10-07 at 9.13.22 AM (1)