Este sábado, 29 de septiembre, en el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente (AAPIPNA), se ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de AAPIPNA Joven, cuya labor será la de “englobar el proyecto web de Creciendo con Eco, así como la organización de conferencias y eventos profesionales en torno a temas de interés para la ciudadanía así como la puesta en marcha de nuevos proyectos creativos”. 

La nueva junta directiva de AAPIPNA Joven estará formada por Martín Pelayo como presidente, Carmela Porquet como vicepresidenta, Trinidad Hernández como secretaria, Sara Martínez como tesorera y Cynthia González como vocal. “Este proyecto nace con el objetivo de convertirnos en la cantera de la actual asociación, y en un espacio destinado a que las nuevas generaciones de alumnos y voluntarios puedan incorporarse”, ha explicado Pelayo. 

En cuanto a los estatutos necesarios para su creación, se ha procedido a la aprobación de que sean los mismos que los que posee la actual asociación, adaptados con la ayuda del Comité Asesor, formado por Alicia Monserrat, Eloisa Samarach, Claudia Schutt, Mercedes Balcarce y Elizabeth Palacios. 

También contarán con tres miembros honoríficos, como Elizabeth Palacios, actual presidenta de AAPIPNA, Francisco López y Federico Vini.