La Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente (Aapipna) presenta el curso sobre ‘Teoría y técnica de Terapia Infantil’ a cargo de la psicóloga clínica y psicoanalista Eileen Wieland. La cita tendrá lugar los días 9 de marzo y 13 de abril de 2018 de 17.30 a 20.30 en el Centro de Estudios CID de la capital aragonesa. Para ampliar información e inscripciones podéis escribir a secretaria@aapipna.es

Además, os dejamos una entrevista a Eileen Wieland realizada por Francisco López para el blog de Creciendo con Eco (CCE): 

Entrevista a Eileen Wieland, “Los niños no tienen espacio en la sociedad actual”

Nos entrevistamos con Eileen Wieland, Psicóloga Clínica y Psicoanalista. Profesional que ha trabajado durante su amplia trayectoria tanto en consulta privada como en docencia universitaria. Es profesora de Master en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Mental Fundació Vidal i Barraquer. Ha desempeñado cargos de coordinadora de diferentes comisiones en la Universidad de Barcelona, Colegio de Psicólogos de Cataluña y en la Sociedad Española de Psicoanálisis.

“Los padres, agotados por la presión social y económica, no tienen espacio para dedicarse a los hijos, al contrario, 

trasladan a ellos el malestar y frustraciones que viven”

¿Cómo cree usted que se escucha a los niños hoy?

Los niños no tienen espacio en la sociedad actual. Las políticas sociales ignoran la importancia de la infancia  como capital futuro de un país:  la  brevedad de la baja de  maternidad y de paternidad, la difícil conciliación laboral-familiar, la precariedad del trabajo de los padres, las absurdas exigencias escolares, guarderías poco profesionales… Todo esto hace muy difícil que se de el espacio y el respeto a los niños y las familias y esto revierte negativamente. Algunas de las consecuencias son el índice tan bajo de natalidad y el fracaso escolar.

Podéis leer aquí la entrevista completa.