Servicios que realizamos desde AAPIPNA

Programa de Apoyo a la Salud Mental Infanto-Juvenil en Aragón

 

El Programa de Apoyo a la SMIJ en Aragón (PASMIJEA) del Departamento de Clínica de AAPIPNA tiene como objetivo beneficiar a niños, adolescentes y sus familias dentro del territorio compuesto por las tres provincias de Aragón. Este programa es parte de la oferta asistencial que propone el Departamento de Clínica de AAPIPNA que está organizado del siguiente modo:
OBJETIVOS
La atención integral de niños y adolescentes de 0 a 18 años para la prevención, detección y atención de problemáticas en SMIJ. Se incluirán también jóvenes mayores de esta edad que se encuentren realizando estudios terciarios en la ciudad de Zaragoza.
 
El primer objetivo es atender a niños, adolescentes y jóvenes que presenten una problemática a nivel de salud mental grave y que requieren de un tipo de asistencia específica a ser administrada a la mayor brevedad.
 
El segundo objetivo es dar asistencia a todos los niños, adolescentes y jóvenes en materia de salud mental que requieran intervención en Aragón.
 

RECURSOS HUMANOS

En total se cuenta con unos 50 profesionales miembros de AAPIPNA y de la Escuela de Formación de Psicoterapeutas. La coordinadora del Departamento de Clínica indicará quienes han de hacerse cargo de los casos por los que lleguen solicitudes a AAPIPNA.
 
Cualificación Profesional:
• Psiquiatras
• Psicólogos
• Trabajadores sociales
• Pedagogos
• Terapeutas ocupacionales
• Enfermeros
 

 flecha Servicios de psicoterapia

 

servicios-psicoterapia

Los profesionales de AAPIPNA ofrecen atención psicoterapéutica a niños, adolescentes y padres con dificultades de salud mental así como a sus familias.

A través de una hora de juego diagnóstica, para niños, o entrevista en el caso de adolescentes, se recoge el material necesario para evaluar la situación en su conjunto. Realizado el diagnóstico, se indicará el tipo de intervención terapéutica que se considere oportuno y su frecuencia.

PROGRAMA DE HONORARIOS REDUCIDOS

Para familias que por asuntos económicos no puedan acceder a una intervención psicoterapéutica especializada, tenemos un programa especial de honorarios reducidos. Podrán acogerse a este programa todas aquellas familias aragonesas que cumplan los requisitos exigidos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

flecha Servicios de prevención

 

INTERVENCIONES PREVENTIVAS CON PADRES Y PROFESIONALES

Este programa se enmarca dentro de las intervenciones de carácter preventivo y de intervención a nivel comunitario que ofrece AAPIPNA a colegios de la ciudad y comarcas de la provincia de Zaragoza.

Se intenta integrar en el ámbito escolar la participación directa de las familias en el desarrollo evolutivo de sus hijos a través de una modalidad de intervención: la Escuela de Padres.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar