Servicios que realizamos desde AAPIPNA

Nuestros servicios asistenciales se desarrollan en tres áreas cuyo eje principal es el  servicio de Psicoterapia, seguido por el Prácticum y Voluntariado «AcompañAndo» y por último  la Escuela de Padres. 

 

Psicoterapia

Nuestro equipo de profesionales ofrece ayuda especializada en el manejo de dificultades emocionales o de comportamiento para favorecer un adecuado desarrollo de los niños, adolescentes adultos y familias.

AcompañAndo

Programa de apoyo a las intervenciones psicoterapéuticas de Aapipna, sin percepción de honorarios, como parte de la formación que oferta AAPIPNA a alumnos y alumnas de los grados de Psicología y Terapia Ocupacional.

Escuela de Padres

Dentro de las intervenciones de carácter preventivo y de acciones a nivel comunitario que ofrece AAPIPNA ofrecemos el programa Escuela de Padres, dirigido a colegios de la ciudad y a las diferentes comarcas de la provincia de Zaragoza.

Departamento de Clínica

 

Todos los servicios y actividades ofertadas por Aapipna están enmarcadas dentro del Departamento de Clínica de AAPIPNA: su prioridad es beneficiar a niños, adolescentes familias y adultos dentro del territorio compuesto por las tres provincias de Aragón. Este programa es parte de la oferta asistencial que propone el Departamento de Clínica de AAPIPNA que está organizado del siguiente modo:
OBJETIVOS
La atención integral de niños adolescentes y adultos para la prevención, detección y atención de problemáticas en Salud Mental. 
 
El primer objetivo es atender a quienes presenten una problemática a nivel de salud mental y que requieren de un tipo de asistencia específica a ser administrada a la mayor brevedad.
 
El segundo objetivo es dar asistencia a todos los niños, adolescentes y adultos en materia de salud mental que requieran intervención en Aragón.
 
RECURSOS HUMANOS

En total se cuenta con unos 50 profesionales miembros de AAPIPNA y de la Escuela de Formación de Psicoterapeutas. La coordinadora del Departamento de Clínica indicará quienes han de hacerse cargo de los casos por los que lleguen solicitudes a AAPIPNA.
 
Cualificación Profesional:
• Psiquiatras
• Psicólogos
• Trabajadores sociales
• Pedagogos
• Terapeutas ocupacionales
• Enfermeros