CONVOCATORIA CERRADA

Gana la convocatoria la obra «Al otro lado» de Lidia Pescuezo Moros 

Reunido en una sesión por videollamada, el pasado viernes día 27 de Mayo 2022, el jurado final de esta convocatoria, constituido por los miembros del equipo de redacción de la Revista Pensamiento Psicoanalítico, contando con la presencia de Elizabeth Palacios, Natalia Larraz Rábanos, Luisa Moi, Trinidad Hernández, pronunció su resolución. La obra que se alzó con el Primer Premio fue la presentada con el título ”Al otro lado” , cuya autora es Lidia Pescuezo MorosEl jurado notificó por email a todos los participantes el fallo del jurado. Está previsto que la ceremonia del premio tenga lugar el próximo día 25 de junio próximo, coincidiendo con la celebración de la Asamblea Anual de la asociación AAPIPNA, en un acto cultural que se realizará en la Ciudad de Zaragoza.

Primer concurso de ilustración

de Aapipna para la portada

de «Revista Pensamiento Psicoanalítico»

 

La Asociación aragonesa para la investigación psíquica del niño y del adolescente, como impulsora y defensora de la salud mental en todos sus ámbitos, convoca el primer concurso de ilustración para la portada de su “Revista Pensamiento Psicoanalítico”, con las siguientes bases:

 

Bases Convocatoria

Primera – Participantes

La convocatoria está abierta a cualquier persona individual, residente en España, mayor de 18 años y con las restricciones e incompatibilidades previstas en la legislación vigente. Los trabajos deberán ser individuales, inéditos y adaptados a los requisitos técnicos y temáticos que se indican en las presentes bases.

Segunda – Tema y características técnicas

La ilustración deberá versar sobre la salud mental y el trabajo psicoterapéutico desarrollado en pandemia, siendo el titulo de la revista, edición 2022 “Trabajando en Pandemia”.
La ilustración será utilizada para la portada de edición de 2022 de la Revista Pensamiento Psicoanalítico, propriedad de Aapipna (Para visionar antiguas portadas accede a https://aapipna.es/pensamientopsicoanalitico/) .
Las ilustraciones podrán realizarse empleando cualquier técnica o procedimiento pictórico, digital o mixto, y su orientación deberá ser vertical. Para su valoración por parte del jurado, se enviará un archivo en formato PNG con un volumen no superior a 5 MB. Las imágenes deben tener un tamaño Din-A4, de 210mm x 297mm, por lo que la imagen deberá ser de esa medida o mayor siempre y cuando sea proporcional. La resolución mínima debe ser de 150 pixeles/pulgada. Posteriormente, la persona ganadora proporcionará la imagen en el tamaño y formato que se requiera para la maquetación.
Las obras deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos. La técnica utilizada será libre. El jurado del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellas portadas cuyo contenido no se ajuste al tema propuesto

Tercera – Exclusiones

Quedarán excluidos aquellos/as participantes que incumplan cualquiera de los puntos de estas bases, sean contrarios a las leyes o presenten ilustraciones plagiadas.

Cuarta – Premio

Se otorgará un único premio dotado con 300 €, al que se le aplicarán las retenciones establecidas legalmente. La imagen ganadora será publicada en la próxima portada de la Revista Pensamiento Psicoanalítico y las mejores obras seleccionadas para la portada serán publicadas en la web http://pensamientopsicoanalitico.es/ y en la web aapipna.es. El premio podrá quedar declarado desierto si así lo determina el jurado.

Quinta – Plazos de presentación y resolución

El plazo de presentación de los archivos terminará el 30/04/2022 a las 23:59 horas.
Las ilustraciones deberán enviarse como archivos adjuntos en un correo electrónico a la dirección concursoaapipna@gmail.com. El asunto del correo electrónico debe ser “Concurso ilustración Revista 2022”. En caso que el archivo supere los 5MB no será aceptado.
En el cuerpo de texto del correo electrónico se debe especificar: nombre de la obra, nombre del autor/a, apellidos, dirección, fotocopia del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia u otro documento legal de identificación, email y teléfono de contacto.
El jurado se reunirá y emitirá su fallo, que dará a conocer a lo largo del mes de Mayo de 2022.
Aapipna se pondrá en contacto con el/la seleccionado/a para comunicarle el fallo y, si fuera preciso, realizar aquellos ajustes técnicos que se consideren necesarios para su difusión.

Sexta – Jurado y selección de las portadas

La selección será llevada a cabo por los miembros del equipo de redacción de la Revista Pensamiento Psicoanalítico. Se valorará la calidad artística, la técnica y sobre todo el mensaje que transmita. El fallo del jurado será comunicado directamente a la persona ganadora del concurso y a cada uno de los participantes en el plazo de 30 días posteriores a la fecha de cierre de recepción de originales. Se comunicará también a través de la web, blog y redes sociales.
Se seleccionará un único trabajo a propuesta del jurado. El jurado estará constituido por los miembros de la junta de Aapipna. Su composición está disponible para su visualización en este enlace https://aapipna.es/acerca-de/#quienes-somos.

Séptima – Trabajo premiado y Propiedad de las obras

Los autores mantendrán la propiedad intelectual de las obras que envían. La participación en la convocatoria implica la autorización para la publicación, distribución y divulgación de la obra ganadora en redes sociales, medios impresos, online y audiovisuales.
La obra premiada será utilizada por Aapipna para la finalidad que figura en estas bases.
Aapipna no responde por las divulgaciones o usos que le puedan dar a esas fotos los terceros ajenos a la asociación que accedan a la página web o redes sociales. En el caso de retratar personas, el único responsable por la utilización de la imagen será el autor que se inscriba en el concurso con dicha imagen, liberando de esa manera a Aapipna de cualquier tipo de cargo por su utilización.
Aapipna recibirá una copia firmada de la obra premiada para su archivación .

Octava – Indicaciones finales

El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases.
Los participantes declaran, por el mero hecho de presentarse y participar, que son los propietarios de los derechos de las imágenes que presentan a este concurso. La asociación no se hará responsable de los posibles plagios que pudiera contener alguna de las obras.
El jurado de este concurso quedará facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo aquello no previsto en estas Bases.

PROTECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

El tratamiento de los datos recabados en este concurso será responsabilidad de la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y el Adolescente, AAPIPNA. Los datos serán empleados para la realización del concurso y para la entrega de premio al ganador/a.
Asimismo, el nombre, apellido e imagen podrán ser utilizados en cualquier actividad publicitaria promocional relacionada con el certamen en que ha resultado ganador (incluida las efectuadas en la página web y redes sociales de la asociación) sin que dicha autorización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno, con excepción hecha de la entrega del premio, esto último siempre y cuando haya sido autorizado previamente.
Sus datos serán conservados durante un plazo de un año. Los datos serán tratados para procesar las solicitudes de inscripción en el concurso y realizar la entrega del premio a el/la ganador/a.
Aapipna y los miembros del jurado podrán ver los datos, que no serán cedidos a terceros salvo obligación legal.
Los/as participantes, como titulares de los datos, tienen derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Aapipna a través de la dirección de correo electrónico concursoaapipna@gmail.com, adjuntando copia de su DNI u otro documento legal identificativo. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en este enlace

email: concursoaapipna@gmail.com

Enlaces de interés

https://aapipna.es/pensamientopsicoanalitico/