El próximo miércoles, 27 de junio, a las 18.00, tendrá lugar una nueva sesión del Ciclo de cine promovido desde hace seis años por la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y Adolescente (AAPIPNA): Psicoanalizando el cine. En esta ocasión, la cita estará protagonizada por un clásico del cine como es ‘El crepúsculo de los dioses’ de Billy Wilder. 

“Intensa, fascinante e inolvidable, tiene como protagonista a Gloria Swanson como Norma Desmond, una marchita estrella del cine mudo, y a William Holden como Joe Gillis, un guionista cinematográfico sin suerte que se presta a ayudarla para hacer un triunfante “regreso a la gran pantalla”. Dirigida y coescrita por el mítico cineasta Billy Wilder, este impresionante clásico de Hollywood obtuvo tres Premios de la Academia Ganadora en 1950: Mejor Argumento y Guión; Mejor Dirección Artística/Decorados (Blanco y Negro); Mejor Partitura en una Película Dramática o Comedia”.

Como siempre, tras la proyección tendrá lugar un coloquio en el que participarán las psicólogas María Lafuente y Diana Hidalgo.