La cita tendrá lugar este viernes, 13 de enero, a las 18.30 en la Diputación de Zaragoza

Desde la Asociación Aragonesa para la Investigación Psíquica del Niño y Adolescente (AAPIPNA) os invitamos al acto de relanzamiento de la publicación ‘Pensamiento Psicoanalítico’.

Sostenida por un equipo muy comprometido con la clínica del niño y adolescente de la capital aragonesa, la asociación propone la lectura de una serie de textos de alto nivel teórico en los que trataremos de mostrar buenas maneras en la praxis que nos orienten en nuestro quehacer.

El primer número de la revista ‘Pensamiento Psicoanalítico’, de más de cien páginas de extensión, estará dedicado a Fernando Jiménez Mazo, uno de los ideólogos y precursores del proyecto recientemente fallecido. “Queremos hacer del acto un homenaje a nuestro compañero y amigo, en su honor y por su memoria”, asegura Elisabeth Palacios, presidenta de AAPIPNA.

En el acto contarán con la presencie del Dr. Roberto Salvanés Pérez y la Dra. Ana Martínez Calvo, psiquiatras de gran trayectoria en Aragón; y de la Dra. Fanny Elman Schutt, médico psicoanalista de gran reconocimiento en este campo del saber a nivel internacional.

Con el relanzamiento de la revista se pretende su mayor difusión y el alcanzar unos estándares de calidad propios de las revistas científicas de su género, respetando la normativa internacional y las indexaciones pertinentes con artículos arbitrados por pares por un Comité científico de relevancia científica internacional.

Se trata de una publicación periódica, anual, altamente especializada en el campo de la salud mental infanto-juvenil y del psicoanálisis. Su objetivo es que en cada edición los artículos publicados representen lo más actual en la investigación en el campo que cubre la revista tanto a nivel nacional como fuera de éste.

Éste primer número recoge los artículos más relevantes que se presentaron en el Simposio de la Sección de Psicoterapia Psicoanalítica en colaboración con la Sección de Psicoterapia de Niños y Adolescentes de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas que se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza en el mes de octubre de 2015 y en el que se entregó el Premio otorgado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza al mejor trabajo del Simposio que aparece publicado en este número.

La cita tendrá lugar el próximo viernes, 13 de enero, a las 18.30 en el Salón de Actos de la Institución Fernando el Católico de la Diputación de Zaragoza en un acto abierto a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en:

Web AAPIPNA www.aapipna.es

Facebook www.facebook.com/aapipna

Twitter @AapipnaAragon